sábado, 28 de abril de 2012

Va Cabildo de Juárez por excedentes petroleros

CHIHUAHUA.-Los regidores autorizaron al presidente municipal, Héctor Murguía Lardizábal y secretario del Ayuntamiento, Héctor Arcelús, gestionar recursos federales extraordinarios, de excedentes petroleros, así como la constitución de un fideicomiso para su administración, se espera por ese concepto 350 millones de pesos.

La votación de Cabildo fue unánime, una vez que se trata de contar con ingresos extras para la implementación de diversos proyectos de inversión que contribuyan a consolidar la infraestructura, desarrollo social y cultural de este municipio, a través de recursos extraordinarios del gobierno federal.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Arcelús, informó que los primeros días del mes de mayo viajará a la ciudad de México para gestionar el recurso e integrar la carpeta con todos los documentos.
Mencionó que cada seis años los recursos son entregados a los Municipios por los excedentes petroleros, el trámite es muy sencillo, pero por primera ocasión de manera directa se dispondrá de este apoyo, ya que en administraciones pasadas los montos se daban por medio del Estado, ahora la federación está cambiando el esquema.

Si se obtiene el recurso se tienen que presentar proyectos y serán en base a la educación, cultura, pavimentación y la instalación de alumbrado público.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog