lunes, 30 de abril de 2012

Urgente que empresarios busquen la competitividad

BAJA CALIFORNIA.- Para continuar a flote, independiente de las crisis económicas u otro tipo de eventualidades, es necesario que las empresas se conozcan a sí mismas, advirtió el presidente de la Confederación Patronal Mexicana Coparmex de Ensenada Armando León Ptacnik. Lo anterior en referencia al nuevo Centro de Competitividad de Baja California lanzado por Canacintra, del cual mencionó será un proyecto importante para que los sectores empresariales conozcan sus fortalezas y debilidades.

Asimismo, León Ptacnik lamentó que los índices de competitividad en Ensenada sean bajos, sobre todo por falta de infraestructura y cuestiones de desconocimiento interno de las propias compañías.
“Tanto el CCEE, Coparmex, Codeen y otros estamos trabajando por aumentar la competitividad en Ensenada porque no es un problema que se solucionará por sí solo en un mes, sino con el trabajo de legisladores que deben hacer reformas fiscales, del trabajo y etcétera”, consideró el empresario.

León Ptacnik estimó que Ensenada, el estado de Baja California y el propio México no pueden ser competitivos mientras exista una alta carga fiscal y una reforma laboral mal estructurada las cuales inhiben la inversión. “Son un conjunto de cosas que debemos atacar para mejorar el nivel competitivo, desde la autoridad competente hasta los empresarios, a quienes nos toca sacrificar un poco de utilidades, invertir en capacitación y dotar de los mejores elementos a nuestros trabajadores”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog