viernes, 20 de abril de 2012

Resulta ahora el calor benéfico para trigo y algodón

AGRICULTURA.- Esperan productores que en los próximos días comience a subir la temperatura, lo que para estas fechas es benéfico tanto para algodón que está emergiendo apenas, como para el trigo que está comenzando a obtener su maduración, estimando arrancar con la cosecha en el próximo mayo. Durante charla sostenida con el agricultor del ejido Nuevo Michoacán, del Valle de San Luis Río Colorado, Heriberto Solorio manifestó que en lo que respecta al algodón que se tiene actualmente en poco más de 4 mil hectáreas de terreno sembradas, en estas fechas lo que le beneficia en gran manera es el clima cálido.

"Todos los productores sabemos que el algodón ocupa demasiadas horas calor para poder comenzar su buen desarrollo, aunque sí le causa problemas cuando esto ocurre en la época de fructificación, así que esperamos que en estas fechas comience a subir la temperatura", asentó. Añadió que desde que inició el ciclo de cultivo primavera-verano 2012 que está transcurriendo, se ha dado un clima frío lo que no ha permitido que la tierra tenga las condiciones más propicias para que el algodón se desarrolle de manera favorable, ya que el calor lo estimula.

En cuanto al trigo, dijo finalmente, si bien es cierto que para sembrarlo y que se desarrolle bien ocupa de mucho frío en el inicio del ciclo, lo que ha ocurrido afortunadamente, para cuando está por cosecharse entonces si cae bien el calor porque esto ayuda a su pronta maduración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog