domingo, 29 de abril de 2012

Recibió IMSS Sinaloa 260 quejas en 2011

SINALOA.- Las quejas que se presentan en las clínicas y hospitales del IMSS tienen carácter de oficiales y desde su recepción hasta su resolución son atendidas por un departamento especializado en la materia, que a su vez es asesorado por médicos externos al IMSS para definir con objetividad el sentido de la queja, y durante el 2011 se atendieron 260 quejas, de las cuáles poco más de la mitad fueron dictaminadas procedentes, dándole la razón al derechohabiente inconforme. Así lo reconoció el delegado estatal del IMSS, Humberto Rice García, quien precisó que dicha cantidad de quejas fueron recibidas a través de los 22 módulos ubicados en todo el estado.

En estos módulos, explicó, se cuenta con personal especializado en atención y orientación, el cual atiende a los derechohabientes que solicitan de sus servicios para resolver desde una cita médica hasta cómo pensionarse, cómo cobrar una incapacidad o cómo recibir un medicamento de transcripción. En términos globales, observó, durante todo el 2011 este personal especializado realizó la maratónica cantidad de 712 mil 938 orientaciones. "Pero no sólo orientan a los derechohabientes, también son el personaje del IMSS donde los usuarios pueden interponer quejas por un mal servicio", dijo. En este sentido, señaló que desde que son recibidas las quejas y hasta ser resueltas, son atendidas por un departamento especializado en la materia, que a su vez es asesorado por médicos externos al IMSS para definir con objetividad el sentido de la queja.

"El año pasado, esta área registró 260 quejas, de las cuales poco más de la mitad fueron dictaminadas procedentes, dándole la razón al derechohabiente inconforme". A manera comparativa, el funcionario federal recordó que en 2010 hubo 217 quejas, en el 2009 hubo 277, en 2008 se contabilizaron 319, en 2007 quedó constancia de 347 y en 2006 se registraron 256 quejas.






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