sábado, 28 de abril de 2012

Proyecta Sonora crucero 100% mexicano

TURISMO.- Sonora será punta de lanza para el primer y único puerto de cruceros mexicanos conocidos como “Home Port” que se hará realidad en Puerto Peñasco, lo que detonará el turismo y los empleos en esa región, aseguró el gobernador Guillermo Padrés
Con más de mil islas en el mar de Cortes además de destinos como Guaymas, Topolobampo, la Paz, Mazatlán, los Cabos, el proyecto va encaminado a convertirse en un polo de desarrollo turístico para el noroeste de México.

Va muy avanzado en sus estudios y permisos; con mucha viabilidad, sería el primero y único crucero cien por ciento mexicano. Estamos emocionados que sea aquí en Sonora, comentó en entrevista, el jefe del Ejecutivo, para luego expresar que el proyecto integral tiene un costo de alrededor de mil millones de pesos y en el participarían Sonora, Baja California, Baja California Sur y Sinaloa como región colindante con el mar de Cortes.

El “Home Port” de Puerto Peñasco ya fue presentado al Presidente Felipe Calderón, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y está en la fase de concluir los estudios técnicos de impacto ambiental y económico para toda la región. En ese sentido el gobernador manifestó su optimismo del impacto económico que tendrá este proyecto no sólo para Sonora sino para Puerto Peñasco.

Con mercados atractivos al turismo de cruceros como Arizona, California y Nevada además del mercado nacional, no se tiene duda del éxito económico que traerá a la entidad el puerto de cruceros. El mandatario comentó que el proyecto de obra física podría iniciar en cuanto se concluyan los esquemas y las corridas financieras a cargo del gobierno federal, ya sean a través de la Cofetur o de la SCT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog