lunes, 30 de abril de 2012

Ocupa Chihuahua quinto lugar en edificación de universidades

CHIHUAHUA.- A nivel nacional, el estado de Chihuahua se encuentra en el quinto lugar en edificación de universidades en el actual sexenio del Gobierno Federal, al construirse en el periodo del 2007 al 2011 cuatro planteles de nivel superior en la entidad. Con la excepción de Baja California, Baja California Sur, Chiapas y Morelos, en todas las entidades de la República Mexicana en el presente sexenio federal, la Secretaría de Educación Pública construyó 106 planteles educativos de nivel superior. Desde el 2000 al 2011, el total de universidades de nueva creación suman 179, además de 63 campus que fueron ampliados en el mismo periodo.

Por su gran número de egresados el Distrito Federal fue la entidad con mayor creación de universidades en el periodo que comprende de 2007 al 2011 con un total de 11 escuelas. Otras zonas que concentran un número considerado de egresados del nivel medio superior, son Veracruz y Guanajuato, ahí para dar un lugar a los jóvenes, se construyeron en cada estado siete universidades, mientras en Puebla se edificaron ocho.

Empatados con cinco nuevas escuelas están Durango y Tamaulipas, mientras con cuatro están Chihuahua y Michoacán. Fue en Sonora, Nuevo León, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, México, Jalisco y Nayarit donde sólo hubo tres por cada entidad. Los estados con menos obra educativa en el penúltimo lugar con sólo dos escuelas por entidad son Sinaloa, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Guerrero y Aguascalientes.

El último lugar es para Zacatecas, Coahuila, San Luis Potosí, Tlaxcala y Colima con únicamente un centro de nivel superior
Chihuahua



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog