sábado, 28 de abril de 2012

Revisarán comprobantes por 45 mdp de Coparmex

CHIHUAHUA.- La Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), la Secretaría de Economía del Estado y la Secretaría de Economía Federal, van a realizar la comparación de documentos una vez que la Confederación Patronal de la República Mexicana en Ciudad Juárez les haya entregado los comprobantes de los gastos que por un total de 45 millones de pesos fueron costeados con fondos oficiales y privados. De acuerdo con información dada a conocer por las tres dependencias, hasta ahora no se presume ninguna irregularidad en el manejo del recurso, que estuvo a cargo del presidente saliente del organismo empresarial, Carlos Chavira Rodríguez, pero ello lo exime de la obligación de comprobar plenamente el ejercicio del recurso.

René Chavira Venzor, delegado de la Secretaría de Economía federal en el Estado, indicó que la dependencia proporcionó recursos por 25 millones de pesos, de los cuales se entiende el Comité Organizador del evento ya ha integrado una buena parte de las facturas y recibos que se requieren para comprobar el gasto, pero aún no se ha cumplido totalmente para dar por finiquitado el asunto. Lo mismo ocurre con los 10 millones de pesos que entregó la FECHAC y los otros 10 de la Secretaría de Economía estatal.

La dependencia federal decidió otorgar una prórroga en la comprobación hasta el último de abril, luego de vencido el plazo original el 31 de marzo pasado, luego que Chavira lo solicitara para lograr la integración de toda la documentación que deberá entregar para dar por finiquitado este procedimiento. En atención a lo hecho por la dependencia en cuestión hicieron lo mismo la Fundación y la Secretaría de Economía del Estado.

Como se haría en cualquier otra circunstancia, como un procedimiento de trámite cuando participan varias organizaciones en la aportación de recursos, se van a cotejar los documentos que reciba la Secretaría federal, con los que se entreguen a la estatal y a la FECHAC, esto con el fin de evitar que haya duplicidad en los conceptos. Los 45 millones de pesos que no han sido comprobados en su totalidad, indicaron, se entregaron el año pasado para respaldar la organización y realización del evento que se preparó para mostrar a propios y extraños el potencial económico de Ciudad Juárez, así como su capacidad para desarrollar y ensamblar aquí productos automotrices, electrodomésticos, de salud y otros a través del sector maquilador.

Además de combinar la realización de eventos de tipo cultural, artísticos y educativos durante los días que duró el evento. La administración de los recursos que se captaron para el evento estuvo a cargo de la Coparmex, debido a que no se llegó a integrar la asociación civil correspondiente. Era precisamente el Sindicato Patronal el que cumplía con requisitos necesarios para poder bajar recursos federales, que se combinaron con los estatales, de la Fechac y algunas aportaciones procedentes de diferentes empresas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog