martes, 24 de abril de 2012

Conforman los CSPES su nueva directiva

AGRICULTURA.- Tras haber concluido el plazo de gestión de la anterior administración, la Oficina de los Comité de los Sistemas Producto del Estado de Sonora (CSPES), constituyó su nueva directiva para el periodo 2012-2014, la cual estará encabezada por Jorge Hernán Wattembarger Cortés, quien también tiene la representación del Sistema Producto Trigo en la Entidad.

El gerente de la oficina del CSPES, Gilberto Campoy Castelo dio a conocer que la planilla saliente estaba presidida por Héctor Aguilar Mendívil, Rubén Gastélum y Luis Esquer, quienes anteriormente desempeñaron los cargos de los representantes de los Sistemas Producto Trigo, Algodón y Chile; respectivamente. Agregó que dentro del nuevo consejo de administración quedó como secretario José Higuera Duarte y Eduardo Pedroza, quienes son los actuales representantes de los Productores de Algodón y Papa, en el Valle del Yaqui.

Por otro lado, Castelo Campoy dio a conocer que ya quedó constituido el Consejo Estatal de Semillas, donde se vigilará que toda simiente que se introduzca a la Entidad de los diferentes cultivos, sean de buena calidad y se garantice que estas estén sanas y que no contraigan enfermedades de las cuales no se tengan presencia en Sonora.

Dicho consejo estará formado por los diferentes representantes de los Sistemas Productos en el Estado, además de técnicos, investigadores y catedráticos que puedan aportar soluciones y estrategias para hacer crecer la productividad en la Entidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog