viernes, 20 de abril de 2012

Es más barata gasolina en Juárez que en El Paso

CHIHUAHUA.- El aumento en el precio de la gasolina podría llevar a las personas a racionalizar aún más el uso del vehículo, ya que es el cuarto incremento que se registra tan sólo en este 2012. Después del incremento del precio de la gasolina que recién se registró, todavía resulta más barato para los automovilistas abastecerse del combustible en Ciudad Juárez que en la vecina ciudad de El Paso, Texas.

El aumento en el precio de la gasolina podría llevar a las personas a racionalizar aún más el uso del vehículo, ya que es el cuarto incremento que se registra tan sólo en este 2012. Así lo expresaron algunas personas que esperaban ser atendidas en una estación de servicio ubicada sobre la avenida Rafael Pérez Serna.

Mientras que otros guiadores expresaron que consideran emplear otros medios de transporte, aunque señalaron que el sistema de transporte público de Ciudad Juárez es caro y deficiente. Recién la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aplicó un nuevo incremento en el precio de la gasolina Magna que pasó de 10 pesos a 10 con 9 centavos el litro, la gasolina Premium cuesta 10.79 pesos el litro, mientras que el Diesel se movió a 10.45 pesos.

Aun con estos precios, el combustible todavía resulta más económico en Ciudad Juárez ya que la gasolina regular alcanza un precio de 3.82 dólares por galón, por lo que tomando en cuenta el tipo de cambio, 12.78 pesos por cada dólar, el litro de combustible todavía tiene un precio superior en El Paso, Texas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog