viernes, 27 de abril de 2012

Ocupa Sinaloa el segundo lugar en exportación de carne de res

SINALOA.- De acuerdo con el presidente de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino, Álvaro Ley, Sinaloa se ubica en el segundo lugar en exportación de carne de res con el 22 por ciento del total, y está enviando ya producto a algunos países de África, como Angola, a tal grado que ha venido provocando una sustitución de las importaciones con la cual se logró una disminución del 57 por ciento de 2008 a agosto del 2011.

A nivel nacional se tienen seis proyectos pilotos de instalación de rastros TIF, de los cuales dos corresponden a Sinaloa, uno en la ciudad de Guasave, y otro en la zona sur, expresó Álvaro Ley, al considerar importante conservar el estatus sanitario de la actividad ganadera, como lo está haciendo esta entidad federativa. Informó que en el país hay 30.9 millones de cabezas de ganado, con 1.3 millones de ganaderos, en promedio, 300 engordadores intensivos, 907 rastros municipales, con sólo 65 rastros TIF bovinos, 200 empacadores TIF y 10 exportadores de carne TIF, generando todo esto cerca de un millón 873 mil fuentes de trabajo.

Sin embargo, ponderó el trabajo que en la materia viene desarrollando Sinaloa a través de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa que preside Faustino Hernández, destacando que nuestra entidad se ubica en el octavo lugar como productor de becerros en pie, pero impulsa su actividad, a tal grado que pudiera ser el número uno del país, añadió. Sinaloa es el noveno en exportación de becerros en pie, con 44 mil cabezas el año pasado, el doble de 2010.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog