sábado, 21 de abril de 2012

Se presentará ley general para bomberos: Ibarra

BAJA CALIFORNIA SUR.- A más tardar en quince días se estará presentando la iniciativa para la ley general para los cuerpos de bomberos, ya que en este momento se está analizando en el Congreso del Estado. Así lo dio a conocer el diputado local por el Distrito VII, Ernesto Ibarra Montoya, señalando: "Con el comandante de bomberos, Juan Carvajal, y nuestros compañeros diputados estamos trabajando muy de la mano tanto los asesores de nuestro congreso y con el comandante específicamente para que los bomberos no batallen más como lo han hecho toda la vida que tenga dignidad y respeto a su trabajo y que en verdad se valore por los gobierno estatales y municipales".

Dijo el diputado que por el momento se está estudiando y analizando el tema por los asesores, ya que considera "es hora de darle a los bomberos el lugar que se merecen y que tengan una aportación de gobierno estatal y municipal". "Así como que desde el Congreso se asigne una cantidad para que estas personas puedan subsistir y no tengan carencias, ellos exponen su vida, su familia, y ya es hora de que se les haga justicia; yo les quiero explicar que con esta ley el comandante Juan Antonio Carvajal ha sido fundamental, ya que de la mano de él prácticamente se está estudiando".

Informó que esto ya se aplica en el Distrito Federal, considerando que todos los estados son diferentes y el comandante Carvajal ha sido un punto fundamental y entusiasta colaborador de esta ley que va de la mano con él. Expresó el diputado Ibarra que "el licenciado Vera, representante del gobernador Marcos Covarrubias, para valorar la ley la está analizando con los abogados del Congreso".

Mencionó que como legisladores siempre van a estar trabajando de la mano "con la sociedad con todos los actores políticos pero principalmente con la gente, como el licenciado Juan Carvajal Figueroa, que le interesa porque toda su vida a dado por el buen funcionamiento del cuerpo de bomberos y que no está viendo sólo por Los Cabos sino por todo el estado es una ley general donde se debe de trabajar de la mano con todos ellos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog