sábado, 24 de marzo de 2012

Abaratan los créditos para autos de lujo

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ.- Las tasas de interés de créditos para adquirir autos cuyo valor oscila entre 200 mil y 500 mil pesos son más bajas de las que se ofrecen para vehículos de 30 mil y 200 mil pesos, según el reporte de Indicadores básicos de crédito automotriz que emitió este miércoles el Banco de México. En el reporte con datos a octubre del 2011, se menciona que la tasa de interés promedio ponderada fue de 12.8% en el mercado automotriz que conforman 16 bancos.

Sin embargo, la tasa de interés promedio ponderada de los vehículos que valen entre 200 mil y 500 mil pesos es 160 puntos base menor respecto a la que tienen los créditos para unidades que cuestan entre 30 mil y 200 mil pesos. Según el Instituto Central, esta diferencia podría indicar que el segmento alto es más competido que el bajo, a la vez, que la calidad crediticia es mejor en el alto que en el bajo.

Banxico agregó que el 6% de los créditos para los vehículos de bajo valor tiene tasas superiores a 16%, mientras que solamente 2% de los créditos del segmento alto presentan tasas por arriba de ese nivel. Precisó que Bancomer, Scotiabank, Banorte y HSBC concentran más del 84% del saldo y del número de los créditos automotrices del sistema bancario.

El reporte muestra que en octubre, el crédito promedio fue de 152 mil pesos y el plazo promedio de 46 meses. El valor promedio de los autos financiados fue de 211 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog