viernes, 23 de marzo de 2012

Realiza ICNS reunión sobre “Transformación de la actitud”


GOBIERNO DEL ESTADO.- En un ambiente de motivación y positivismo, se llevó a cabo la II Reunión de Directores y Coordinadores Generales de Secretarías y de organismos descentralizados del Gobierno del Estado, convocados por la Oficina del Ejecutivo Estatal, a través del Instituto de Capacitación del Nuevo Sonora. Encabezada por el Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, John Swanson Moreno, la reunión “Transformación de la actitud” a la que se dieron cita cerca de 200 directores generales tuvo como objetivo revisar y evaluar la actitud del servidor público del gobierno del Estado de Sonora y analizar la percepción que la ciudadanía tiene de los mismos en el inicio del tercer año de la actual administración.

John Swanson Moreno destacó que a través de la primera fase se ha hecho un trabajo muy intenso con más de 2 mil funcionarios capacitados y exhortó a los presentes para que sigan trabajando con el Instituto de Capacitación para que el ciudadano perciba un cambio drástico importante y positivo en la manera que tenemos de atenderlos. “Para que el propio ciudadano diga que valió la pena que nos haya elegido; que además nosotros tengamos la satisfacción de que nos entregamos completamente a lo que se tiene que hacer, que pasemos del dicho al hecho en materia de actitud hacia el ciudadano”, indicó el Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal.

Tomás Herrera Seco, Coordinador General del ICNS en su intervención informó que en dos años de trabajo, el Instituto de Capacitación del Nuevo Sonora ha capacitado y evaluado la actitud de 3 mil 78 funcionarios públicos de un total de 3 mil 310 pertenecientes a las 12 secretarías y los 37 organismos descentralizados. “En la segunda fase, dijo, se han capacitado a mil 301 funcionarios público de un total de 3 mil 310 pertenecientes a las 12 secretarías y los 37 organismos descentralizados”

Al presentar los resultados de la percepción del ciudadano sobre la actitud de los funcionarios públicos hacia ellos, explicó que se aplicaron diversos instrumentos de medición que arrojaron que el 85 por ciento de los ciudadanos consultados consideran que la actitud del funcionario público ha mejorado y le otorgaron un 8.8 de calificación en actitud en una escala del 1 al 10. El Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, John Swanson Moreno, estuvo acompañado del Secretario de Salud, Dr. Bernardo Campillo, del Director de Recursos Humanos del Gobierno del Estado, Lic. Miguel Méndez Méndez y por Tomás Herrera Seco, Coordinador General del Instituto de Capacitación del Nuevo Sonora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog