viernes, 23 de marzo de 2012

Dificultan tramites beneficios de ASERCA


AGRICULTURA.- Con innumerables requisitos como estados de cuenta y referencias domiciliarias, Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA) está complicando la vida de los productores agrícolas, quienes tienen un año de esperar sus apoyos de comercialización de trigo del ciclo 2010-2011, condenó Trinidad Sánchez Lara.

‘Este montonal de requisitos que de última hora se inventan son pura paja, nos están complicando y afectado. Si ASERCA llegó a tener problemas con depósitos dobles que hicieron a algunos productores locales es problema de ellos no de nosotros’, citó el presidente de la Coalición de Ejidos Colectivos.

Por ello, de manera categórica exigió a la dependencia simplificar los requisitos y les entregue de una vez los apoyos de Compensación de Bases de la cosecha triguera, pues tal parece que lo que quiere es retardar aún más los pagos.

‘Ellos tienen la base de datos, saben a quién le dan (apoyos) y a quién no le dan. No tienen por qué pedir referencias de dónde vivimos, nosotros al menos no tenemos nada que esconder’, puntualizó el dirigente del sector social.

Aseguró que este apoyo debió haber aterrizado en los meses de junio y julio del año pasado, recursos que hubieran servido al gremio agrícola para adquirir fertilizantes más baratos y otros tipos de enseres que se incrementaron a niveles ‘increíbles’ al inicio del ciclo agrícola actual.

‘Ahorita estos insumos están totalmente caros y así tuvimos que adquirirlos, además de estar lidiando con los incrementos mensuales en gasolina y todo tipo de combustibles’, lamentó Sánchez Lara.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog