lunes, 26 de marzo de 2012

Ofrecen en Hermosillo la genuina Torta ahogada de Guadalajara


CANIRAC.- En pleno Hermosillo, en el sector del Paseo Río Sonora, junto al Centro de Gobierno, hay un rincón de Guadalajara, donde se ofrece el platillo típico de esa ciudad del estado de Jalisco: la torta ahogada. "Tortas Ahogadas Don Chema" se ubica en la calle Cultura, casi con la avenida Galeana. Ahí, los hermosillenses pueden disfrutar de la famosa torta, hecha con ingredientes originales de la Perla Tapatía.

Y es que la clave para que sea una verdadera torta ahogada de Guadalajara es el tipo de pan, el birote salado. Juan Carlos Mota, el propietario, recibe cada semana alrededor de mil 200 panes "Aquí usamos solo ingredientes originales, otros lugares venden tortas ahogadas, pero ninguno con el pan original, que es lo que hace tan rica a la torta ahogada", cuenta el empresario, originario de esa ciudad. Hace seis años, él y su familia vieron en Hermosillo un buen lugar para traer el platillo. Así lo hicieron, y desde entonces ofrecen este manjar en la capital de Sonora, junto con otras recetas.

Pero además de los hermosillenses, quienes buscan la famosa torta ahogada son aquellas personas originarias de Guadalajara residentes de Hermosillo, que ven en "Tortas Ahogadas Don Chema" un rincón que les recuerde a su terruño."Entre semana atendemos a las personas que vienen al Centro de Gobierno, pero los fines de semana viene la gente que ya es cliente, y muchos son personas de Guadalajara o que vivieron allá, ya tenemos nuestra clientela", cuenta.

Además de tortas, Juan Carlos ofrece también los tacos de barbacoa estilo birria y la jericalla, un postre a base de leche, que son también característicos de la ciudad jalisciense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog