martes, 20 de marzo de 2012

Maneja la API UN millón de tons.

COMERCIO EXTERIOR.- El Puerto de Guaymas manejó un millón de toneladas de productos diversos en los dos primeros meses del año, con un incremento del 14% en forma global respecto al mismo período del año pasado, lo que permite generar 300 empleos adicionales a los 150 de planta que cuenta Administración Portuaria Integral (API).

Al dar a conocer lo anterior el ingeniero José Luis Castro Ibarra, director de la paraestatal, expuso que este logro podría representar cifras superiores a los cinco millones de toneladas que manejaron durante todo el año pasado.

Señaló que en lo que respecta a carga comercial el incremento fue del 10% en el primer bimestre del año y del 14% en carga general, lo que abre expectativas para igualar o superar el renglón logrado el año pasado.

Este millón de toneladas en los dos primeros meses del año son el reflejo del arribo de 75 barcos, contra 69 del año pasado en ese mismo lapso.

Como consecuencia de la actividad la base laboral de planta de 150 empleados se eleva a 450 por el arribo de hasta cuatro barcos semanales, lo que permite contribuir al mejoramiento del entorno económico de los guaymenses, pues todo trabajador es local y manejado por el sindicato del género, destacó el funcionario.

Sobre el particular, señaló que se trabaja las 24 horas con tres turnos ininterrumpidos de ocho horas, debido a la gran capacidad de respuesta.

Describió Castro Ibarra que ayer arribaría por tercera ocasión el barco de Mediterráneo Shipping Company /(SMC) con ochenta contenedores de 25 toneladas cada uno y de aquí embarcará minerales, harinas y granos para los mercados de China, Bélgica, Italia y Ecuador.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog