martes, 27 de marzo de 2012

Anuncia cursos la Comisión de Fomento Económico

GOBIERNO MUNICIPAL.- Los cursos de capacitación para el mes de abril que organiza la Comisión de Fomento Económico en Hermosillo, anunció su director Javier Gerardo Moreno Durán. Los cursos de capacitación son impartidos en el Centro de Desarrollo de Negocios.
Los temas impartidos en los módulos están la mujer empresaria así como la posibilidad de generar cursos dedicados a jóvenes emprendedores. Moreno Durán hizo un llamado para que los hermosillenses se acerquen a la dependencia municipal y aprovechen la posibilidad de conseguir un crédito.

“Gracias al apoyo que brindan los medios de comunicación hemos tenido gran aceptación en la realización de los cursos sobre todo el que está dedicado a las damas ‘Mujer emprendedora, mujer empresaria’ el cual ha recibido hasta 45 solicitudes y hemos abierto turnos vespertinos para dar cabida a las interesadas”, dijo. En el mes de marzo acudieron a capacitación 232 personas, aproximadamente, las cuales tomaron uno de los 8 temas que imparten en los cursos de capacitación. Es muy buena la respuesta que tenemos, continúo, por ello es que abrirán un nuevo módulo “Ventas para pequeños negocios”, que se impartirá el 13 de abril y va dirigida a los empresarios y directivos de Mi Pymes para que establezcan un modelo efectivo de ventas.

Exportar alternativa para las Pymes es el primer curso que se llevará a cabo el martes 10 de abril y será impartido por Rosa María Osuna con el objetivo de proporcionar una visión global en las fases de exportación; el miércoles 11 se realizará “Cómo venderle al Gobierno” proporcionando la información necesaria para facilitar su participación como proveedores del sector público.
Para el jueves 12 se toma “Buró de Crédito”, donde se conoce la conformación, operación y el por qué sirve tener un historial crediticio con buenas referencias, para el viernes 13 se desarrollará “Ventas para pequeños negocios”.

El martes 17 el curso a tomar es “Calidad en el Servicio”, donde se brindarán los elementos prácticos que permiten dar mejor servicio a los clientes; para el miércoles 18 se toma “Mujer emprendedora, Mujer empresaria”, donde los participantes identifican las herramientas y mecanismos para desarrollar su empresa.

El jueves 19 Tania Robles impartirá “Imagen y persuasión: estrategias para convencer”, donde el administrador contará con herramientas para mejorar los procesos de manejo de personal, negociación, ventas y persuasión a través de la expresión corporal, verbal y protocolo de imagen pública.

Del 23 al 27 la Comisión de Fomento Económico del Municipio de Hermosillo realizará la capacitación básica para la formación de emprendedores, curso que va enfocado a la obtención de un crédito de 50 a 500 mil pesos que otorga el Gobierno del Estado a través del Fondo Nuevo Sonora.

“Si es requisito el tomar al menos uno de los cursos que ofrecemos para acceder no solo al crédito que otorga el Gobierno del Estado sino también al que otorga Secretaría de Economía a nivel federal de hasta 150 mil pesos”, comentó Moreno Durán.

Simulador de negocios, Crea tu empresa, Desarrolla tu empresa y Consíguete un crédito, son los módulos a desarrollar del 23 al 27 de abril.

A través de la página www.economiahermosillo.gob.mx pueden acceder a la inscripción de los cursos de capacitación o bien en las oficinas de Fomento Económico ubicada en Blvd. Luis Donaldo Colosio # 321 entre Sahuaripa y Paseo del Desierto, colonia Valle Grande o al teléfono 212 5857 y 212 5640.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog