miércoles, 28 de marzo de 2012

Inicia ASERCA pagos de compensaciones al Trigo

AGRICULTURA.- Con la entrega de 24 mil pesos se da inicio al pago de compensación de bases de trigo 2010-2011, estas acciones forman parte del componente de Agricultura por Contrato, informó el Director Regional de ASERCA, Manuel Quintero Meza.

En el evento realizado en la sala de junta del PIAES, estuvieron presentes: Héctor Navarro Corella, Subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural de la SAGARPA; el Subsecretario de Agricultura, German Bleizzefer Vega; Álvaro Fraire Astrain, Jefe del Distrito de Desarrollo Rural; así como las productoras beneficiadas pertenecientes a ARIC 3 VALLES, María Lucia Valenzuela y Ana Guevara Acosta.

La entrega de estos recursos se había venido posponiendo, para atender otro tipo de necesidades que se presentaron debido a los distintos fenómenos climatológicos que acontecieron en las distintas regiones del ´país.

Quintero Meza, expresó que en el marco de un día tan importante como día del agricultor, se da inicio al pago de 145 millones de pesos para los trigueros de Sonora.

Por su parte, Navarro Corella agregó que esto es muestra del compromiso que tiene el Gobierno Federal, para que entreguen los apoyos a los productores sonorenses de manera ágil y eficiente.

Mientras que Bleizzefer Vega, destacó el trabajo en el trabajo coordinado que viene realizando el Gobierno Federal y Estatal, A través de Héctor Ortíz Ciscomani y Prisciliano Meléndrez Barrios.

Referente al trigo del ciclo otoño- invierno 2011-2012, en el Estado se llevan contratadas 1 millón 200 mil toneladas, lo cual permitirá a los productores verse beneficiados al adquirir un buen precio de venta de su producción

Quintero meza, concluyó con el anuncio de que próximamente estarán abiertas las ventanillas para cobertura de precios de algodón 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog