domingo, 25 de marzo de 2012

Imparten a industriales taller de ahorro de luz

ENERGIA.- Aunque los recursos son importantes, lo primordial para ahorrar energía es hacer conciencia y tener gente capacitada, aseguró el jefe de la Zona Obregón del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), Javier Mendívil Pérez, durante la clausura los talleres de ahorro de energía impartido a los industriales.

Desde principios de semana que iniciaron los cinco talleres se impartieron a 22 participantes de 15 empresas locales y foráneas, en donde se vieron temas de cómo ahorrar energía desde cambiar el equipo viejo por el nuevo, hasta la importancia de apagar las luces en los lugares que no se estén utilizando o no subir el aire acondicionado más de lo necesario.

Sin embargo no sólo se les impartió esto, sino también al finalizar el taller se ofreció un apoyo para futuros financiamientos por parte de FIDE, de tal manera que los industriales tengan los recursos para poder ejecutar los proyectos con lo cual se espera cerrar un círculo.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Carlos Lares Ponce, dijo que con este tipo de talleres se crea la productividad para que las empresas sean más competitivas, por lo cual la cámara les dio la bienvenida a este cambio generacional.

Los beneficios de estos talleres se van a ver más adelante, ya que se capacitó al sector en el ahorro de energía. En representación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estuvo presente la coordinadora de Atención a Grandes Clientes, Sonia Vázquez Sánchez, quien entregó constancias a los asistentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog