viernes, 23 de marzo de 2012

Abrirá DICONSA 18 Tiendas, una en Calle 12

COMERCIO.- Diconsa abrió 37 tiendas en Sonora y ocho en Baja California durante el primer trimestre del año, con lo que superó la meta de aperturas en la Sucursal Noroeste, que se ubicó entre las primeras en alcanzar el objetivo planteado por el Presidente Felipe Calderón y el Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra en el Programa de Abasto Rural.

El Subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Sedesol, Marco Paz Pellat señaló que con estas nuevas tiendas, suman ya en Sonora 489 establecimientos a favor de 388 mil 255 habitantes, quienes tienen esta alternativa para adquirir la canasta básica con un ahorro de al menos 20% en su economía familiar.

Destacó que de manera adicional, el Consejo de Administración de Diconsa autorizó la apertura de 18 tiendas estratégicas para Sonora, cifra histórica que no se había presentado antes y que redundará en un gran beneficio para la población en pobreza en zonas urbanas.

Indicó que para las 37 tiendas en el estado, ubicadas en localidades con alta y muy alta marginación, cuya población va de 250 a 2 mil 500 habitantes, se invirtieron 293 mil 419 pesos, en beneficio de 20 mil 213 personas en los municipios de Guaymas, Ímuris, Plutarco Elías Calles, Caborca, Navojoa, Álamos, Huatabampo, Etchojoa y Sáric.

Paz Pellat agregó que se generaron 43 empleos directos y 129 indirectos, y en el caso de Baja California; se destinaron 42 mil 494 pesos en las 8 tiendas que benefician a 2 mil 538 habitantes y se crearon 12 empleos directos y 36 indirectos.

Entre las 18 tiendas estratégicas autorizadas, resaltó que una de ellas se ubicará en el poblado Miguel Alemán, que se gestionó en el marco del Modelo Integral para la Superación de la Pobreza, y el resto estarán en municipios como Álamos, Cajeme, Cananea, Guaymas, Etchojoa y Ures.

Marco Paz manifestó que con todas estas acciones se continúa con el plan para llegar este año a 25 mil tiendas de Diconsa en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog