lunes, 19 de marzo de 2012

Busca Chihuahua ser proveedor de industria petrolera



CHIHUAHUA.- Luego de reunirse con el secretario de Desarrollo Económico de Nuevo México, John Barela; el secretario de Economía estatal, Alberto Chretín Castillo, indicó que Chihuahua podría convertirse en proveedor de la industria petrolera de los Estados Unidos por medio de una alianza con materiales locales utilizados en las perforaciones horizontales. El funcionario estatal indicó que las negociaciones para la aplicación de perforación horizontal, contemplan materia prima, equipo y maquinaria.

Dijo que Chihuahua puede ser un jugador importante, pues de concretar la alianza, se puede recurrir a la vinculación con las petroleras norteamericanas para ver la forma de hacer una proveeduría de material. Chretín explicó que en la industria petrolera, la técnica de perforaciones horizontales se utiliza con la intención de perforar los horizontes productivos en una gran extensión y no limitarse sólo al espesor neto de las formaciones como ocurre en las perforaciones de tipo convencional.

Añadió que los pozos de alcance extendido pueden alcanzar sus blancos a más de 8 kilómetros de la ubicación del pozo, técnica que permite a los operadores explotar el petróleo y los campos a manera de satélite de la infraestructura de la superficie. Esto significa que por ejemplo, los campos petroleros cercanos a la costa pueden ser desarrollados desde tierra para reducir los costos y minimizar con ello el impacto ambiental.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog