sábado, 31 de marzo de 2012

Promoverán en Australia proyectos mineros de México

MINERIA.- El Servicio Geológico Mexicano (SGM) y la empresa australiana InTierra firmaron un acuerdo mediante el cual, la firma promoverá entre sus 300 mil potenciales clientes los proyectos mineros de México. Este convenio va a proyectar a México a nivel mundial y promover sus proyectos mineros, pues Intierra tiene una de las más poderosas bases de datos a nivel mundial, explico Rafael Alexandri, director del SGM.

Agregó que la base de datos de Intierra permite ver proyecto por proyecto, el potencial minero, las reservas e inversión. Esto va a hacer que la propiedad minera sea claramente visualizada por las empresas para decidir sus inversiones. Nos permitirá poder llegar a 300 mil potenciales clientes de todo el mundo con la base de información del SGM, a través de su servicio digitalizado GeoInfomex, añadió el funcionario.

El servicio digitalizado GeoInfomex, del SGM, cuenta con información geológica, geofísica y geoquímica de los proyectos mineros mexicanos, la cual será reproducida por Intierra. Esta es una alianza muy importante, pues Intierra posee información cartográfica muy poderosa que se distribuye a nivel mundial, resaltó Alexandri.

La coordinadora general de Minería de la Secretaría de Economía, Jimena Valverde, dijo que este convenio es resultado de una reciente visita a Australia y ampliará la posibilidad de tener información para las empresas mineras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog