jueves, 22 de marzo de 2012

Amplían horarios agencias fiscales especializadas en trámites vehiculares

GOBIERNO DEL ESTADO.- A partir de este viernes 23 y hasta que concluya el plazo legal de revalidación vehicular el próximo 31 de marzo, se amplían los horarios de las agencias y sub agencias fiscales especializadas en control vehicular, con la firme intención de otorgar todas las facilidades a los contribuyentes y con la premisa de hacer un gobierno más cercano a la gente.

Con esta ampliación explicó David Contreras Camou, director de Recaudación, se cumplen las instrucciones del Secretario de Hacienda, Carlos Villalobos Organista, de ofrecer todas las facilidades a los contribuyentes para el pago de su revalidación vehicular, trámite por ley para todos los propietarios de automóviles que transitan por territorio nacional.

Agregó que en esta ocasión solamente quienes tienen adeudos de años anteriores de tenencia, efectúan dicho pago, al desaparecer el cobro de la misma por decreto del Presidente Felipe Calderón. Indicó que las ampliaciones de horario varían fundamentalmente en base al municipio en el que se ubica la agencia o sub agencia fiscal en virtud de las mismas necesidades de sus contribuyentes y van desde las 8:00 a las 19:00 horas y de8:00 a 17:00 de lunes a viernes y en general los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Para que los ciudadanos realicen sin contratiempo sus trámites, dijo que se cuenta con personal suficiente para atender a todos aquellos contribuyentes en sus gestiones fiscales, como es la revalidación de placas 2012, con el mismo costo del año pasado de 561 pesos por vehículo, además del pago del ISAN, traslado de dominio y expedición o renovación de licencias de conducir.

Contreras Camou, preciso que además de las agencias y sub agencias especializadas en control vehicular, los contribuyentes tienen las opciones de realizar sus responsabilidades fiscales a través de Internet, ventanillas bancarias participantes, incluso en cajeros Sonomatic, en pagos en efectivo. Recordó además que durante el mes de marzo se otorgan los estímulos fiscales del 75 por ciento en multas y recargos estatales por adeudos de años anteriores, además del 50 por ciento de descuento a personas discapacitadas, pensionados y mayores de 60 años.

Al 21 de Marzo 64,970 contribuyentes que han cumplido con el pago de su revalidación han sido beneficiados con alguno de estos estímulos.

Para cualquier duda, la Secretaría de Hacienda pone a disposición el teléfono de Orientación y Asistencia al Contribuyente, lada sin costo 01800 312 70 18 y la página de internet www.sonorensecumplido.gob.mx, para mayor información.

El Director General de Recaudación, exhortó a todos los contribuyentes de Sonora a realizar la revalidación de sus placas 2012 en tiempo y forma, quienes realicen su pago en marzo, indicó Contreras Camou podrán participar en el Tercer Gran Sorteo “Cumplir es ganar”, en su tercera fase, cuyo premio principal es una residencia en Corceles Residencial.

Los que efectuaron sus pagos en enero y febrero tendrán una nueva oportunidad es esta etapa comento el funcionario de la Hacienda Estatal.

Gráfica
Horarios en Agencias y Sub Agencias Especializadas en Trámites Vehiculares:
De 8:00 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 13:00

1. Hermosillo / Sub agencia Fiscal CUM Y Sub agencia Fiscal Parque Industrial
2. Cd. Obregón / Sub agencia CUM
3. Navojoa- Agencia Fiscal Centro y Sub agencia Sur
4. San Luis Río Colorado Agencia Fiscal y Sub agencia Hidalgo
5. Nogales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog