jueves, 22 de marzo de 2012

Anuncia Calderón mas señal de TV pública en Hermosillo

GOBIERNO FEDERAL.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció la ampliación de la Red TV México de retransmisoras de la televisión pública nacional lo que representa, dijo, un paso trascendente e histórico para la televisión pública. El mandatario subrayó que, como nunca antes, en su gobierno se está poniendo a la televisión pública al alcance de la mayoría de los mexicanos para ofrecer un nuevo mundo en términos de contenido, educación, ciencia, cultura y entretenimiento.

Indicó que esa ampliación de la red permitirá que el Canal Once TV alcance una cobertura de prácticamente 70% de la población nacional, mientras que en 2006 apenas llegaba, “con mucha dificultad”, a 28% de la población en señal abierta. Así, subrayó, a partir de ahora llegará a 70% de la población, que representa más del doble de la cobertura que había alcanzado en su más de medio siglo de historia “y tiene que seguirse ese esfuerzo hasta que llegue a 100% de cobertura nacional”.

El presidente de la República añadió que esa ampliación de cobertura comprende también al Canal 22, que sólo se podía ver en señal abierta en la ciudad de México, o bien a través de los sistemas de paga en los estados lo cual es “verdaderamente inconcebible”. “Por esa razón estamos haciendo este esfuerzo para ampliar el acceso de los ciudadanos a la televisión públicas”, comentó el mandatario, al tiempo de señalar que en el caso de TV-UNAM, que sólo se transmitía en sistemas de paga, ahora alcanzará una cobertura de 56% de los mexicanos.

Destacó que esa Red será fundamental para dar un nuevo impulso al trabajo que se realiza mediante la telesecundaria en materia educativa, que se ha consolidado como una herramienta fundamental para el sistema educativo. Comentó que telesecundaria también alcanzará a 56% de los mexicanos, y lo más importante es que se rediseñan sus contenidos para que a partir de agosto ofrezca programas mucho más novedosos, basados en propuestas audiovisuales actualizadas, y modernas.

El presidente Calderón confió en que a través de Televisión Educativa se puedan agregar contenidos para quienes deseen mejorar o perfeccionar sus propios conocimientos en materias complejas como el aprendizaje de alguna lengua extranjera, el conocimiento y dominio de las matemáticas, ciencias naturales o temas del medio ambiente. El mandatario, reconoció que se requiere mejorar los contenidos, “ser capaces de atraer el interés del público, de equilibrar siempre la preeminencia del interés nacional sobre cualquier interés parcial, de grupo, de partido o de coyuntura, sobre todo en estos momentos de la vida del país”.

Calderón explicó que desde este jueves entran en funcionamiento nuevas retransmisoras del Órgano Promotor de Medios Audiovisuales, que permitirán el acceso a la televisión pública en Monterrey, Oaxaca, Mérida, León, Celaya, Tampico, Tapachula y Hermosillo, mientras que Toluca y Querétaro iniciarán la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog