domingo, 18 de marzo de 2012

Recibe TELMEX el distintivo de “Empresa Socialmente Responsable”.

ESR.- El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) reconoció por onceavo año consecutivo a Telmex como una Empresa Socialmente Responsable por la vocación social de su actividad empresarial, el compromiso con el desarrollo del país, sus trabajadores y la labor que realiza a través de Fundación Telmex.

Este reconocimiento es resultado de los valores corporativos con los que Telmex rige su operación cotidiana: •Trabajo •Crecimiento
•Responsabilidad Social •Austeridad

Lo que permite cumplir con las cuatro líneas estratégicas de desempeño que evalúa el CEMEFI: Ética Empresarial, Calidad de Vida en la Empresa, Vinculación con la Comunidad, así como Cuidado y Preservación del Medio Ambiente.

Nuestra labor a través del Programa de Educación y Cultura Digital, ha beneficiado a más de 2.8 millones de alumnos, maestros y padres de familia en todo el país, para incorporarlos a la nueva sociedad del conocimiento, así como la función que realiza en apoyo de sus trabajadores el área de Bienestar Social, forman parte de las acciones que se nos reconocen como Empresa Socialmente Responsable.

Asimismo, se reconoce el trabajo que realiza la empresa por medio de Fundación Telmex en materia de: •Salud •Educación •Educación Digital •Justicia •Cultura •Deporte

Así como las acciones realizadas en el cuidado y preservación de la biodiversidad de nuestro país.

Al respecto, el Lic. Héctor Slim Seade, Director General de Telmex afirmó que la empresa ha trabajado consistentemente en materia de Responsabilidad Social, realizando inversiones por más de 33 mil millones de dólares para que México cuente con una infraestructura de telecomunicaciones de clase mundial, que le permite atender las necesidades de comunicación de todos los sectores de la población, tanto en áreas rurales como en las grandes ciudades, además de ofrecer la más amplia gama de productos avanzados en telecomunicaciones a los sectores productivos del país, en beneficio de las empresas mexicanas.

Asimismo, el Lic. Slim Seade firmó el Decálogo de la Empresa Socialmente Responsable, donde se da fe del compromiso social de Teléfonos de México en:

1.Promover e impulsar una cultura de competitividad responsable que busca las metas y el éxito del negocio, contribuyendo al mismo tiempo al bienestar de la sociedad.
2.Hacer públicos sus valores, combatir interna y externamente prácticas de corrupción y desempeñarse con base en un código de ética.
3.Vivir esquemas de liderazgo participativo, solidaridad, servicio y de respeto a los derechos humanos y a la dignidad humana.
4.Promover condiciones laborales favorables para la calidad de vida, el desarrollo humano y profesional de toda su comunidad (empleados, familiares, accionistas y proveedores).
5.Respetar el entorno ecológico en todos y cada uno de los procesos de operación y comercialización, además de contribuir a la preservación del medio ambiente.
6.Identificar las necesidades sociales del entorno en que opera y colaborar en su solución, impulsando el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida.
7.Identificar y apoyar causas sociales como parte de su estrategia de acción empresarial.
8.Invertir tiempo, talento y recursos en el desarrollo de las comunidades en las que opera.
9.Participar mediante alianzas intersectoriales con otras empresas, organizaciones de la sociedad civil, cámaras, agrupaciones y/o gobierno, en la discusión, propuestas y atención de temas sociales de interés público.
10.Tomar en cuenta e involucrar al personal, accionistas y proveedores en sus programas de inversión y desarrollo social.

Desde su privatización, Telmex ha contribuido con México no sólo a través de sus inversiones en infraestructura de vanguardia, sino también impulsando la capacidad y el talento de su capital humano, respaldando así el compromiso con sus clientes, socios y accionistas para apoyar de manera decidida el desarrollo de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog