lunes, 26 de marzo de 2012

Llega Equipo de Resonancia Magnética Abierta al Chávez”

SALUD .-En pocos días el servicio de Resonancia Magnética ‘Abierta’ con imagen de alta resolución del cuerpo humano y que ayuda a detectar problemas en la columna, cerebro, así como musculares, nerviosos y de cáncer, se brindará en el Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” de ISSSTESON a sus derechohabientes. Este moderno aparato de tecnología alemana, único en su tipo en la región, es un instrumento muy útil para que el médico pueda elaborar un diagnóstico más preciso y no invasivo, se puede efectuar en pacientes de cualquier edad, es indoloro y sin radiación.

Utilizando tecnología de punta, el equipo de Resonancia Magnética Abierta puede detectar una variedad de afecciones entre las que se encuentran problemas cerebrales, de la médula espinal, sistema óseo, tórax, pulmones, glándulas mamarias, abdomen, corazón, hígado, páncreas, útero, ovarios, próstata y pelvis, entre otros. La capacidad de la Resonancia Magnética para resaltar los contrastes en los tejidos blandos hace que resulte muy útil para descifrar también problemas en las articulaciones, cartílagos, ligamentos y tendones. El equipo que entrará en operaciones próximamente, forma parte del nuevo Sistema de Imagenología Digital que opera no solamente en Hermosillo, sino también en Obregón, Guaymas y Navojoa.

Al mes en el Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” se subrogan alrededor de 130 órdenes en Resonancia Magnética, los cuáles son solicitados a despachos privados teniendo altos costos para la institución, y por primera vez en la historia de ISSSTESON se tendrá este servicio de manera propia. Estas acciones permiten al Instituto ser pionero en el Noroeste de la República en ofrecer un servicio integral a sus derechohabientes, brindando estudios de Tomografía, Mastografía, Ortopantomografía, Arco en C, Fluoroscopía, Rayos X, Resonancia Magnética, Ultrasonidos, entre otros.

DATOS EXTRAS
• La Resonancia Magnética ofrece un diagnóstico preciso y no invasivo
• No usa radiación
• Estará abierto al público el próximo 6 de abril
• Se utiliza para detectar anomalías en diferentes partes del cuerpo:
*Columna vertebral
*Sistema nervioso central
*Alteraciones en cualquier parte de la cabeza como cara, boca, etcétera
*Anomalías en tórax y abdomen
*Problemas del corazón, pulmones, hígado, páncreas, ovarios, útero, próstata, glándulas mamarias
*Lesiones en venas, arterias
*Evalúa tumores de manera completa
*Problemas cerebrales, musculares, nerviosos
*Cáncer en diferentes partes del cuerpo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog