viernes, 30 de marzo de 2012

Cumple ST con VII Feria del Empleo en Cananea

LABORAL .- La reactivación económica de Cananea es un hecho, por ello este día 45 empresas ofrecieron 314 puestos de trabajo en la Feria de Empleo que realizó la Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo Sonora; la última de siete que se llevaron a cabo en todo el Estado durante este mes de marzo.

El Subsecretario de Promoción del Empleo y Productividad, Juan Edmundo López Durand informó que en la ciudad del cobre estuvieron presentes 25 empresas y el resto de contrataciones fueron de empresas ubicadas en otros municipios, pero para beneficio de los mismos habitantes de esta localidad; presentes diferentes sectores como el industrial, minero, comercial y de servicios.

Esta feria es un claro ejemplo de la reactivación económica de Cananea que encabeza el Gobierno del Estado, logrando con gestiones y algunos viajes al extranjero impulsar beneficios y que vengan estas empresas a invertir con confianza en una economía sólida como es la del Estado de Sonora, señaló el funcionario estatal.

“Podemos ver que el asunto del desempleo comienza a quedar en el pasado en Cananea, la reactivación económica de Cananea es un hecho palpable”, externó.

Acompañado por Raúl Domínguez, representante de Impulsor en Cananea, López Durand presidió la Feria de Empleo, en la que agradecieron a las empresas su confianza y desearon éxito a los buscadores de empleo, entre los que había personas de diferentes edades y nivel de estudios.

Entre algunas de las empresas participantes se estuvieron Grupo México, empresas proveedoras de la mina como: C.G.I, ArizonaE Electrialapparatus, P&H Mine Pro, Brassea, Mantenimiento Industrial la Cascada, Martin Olmos Bustamante, Williams de México y CIMSA, además Confección industrial que es la fábrica que elabora los uniformes escolares, el SAT, Aurrera, Super del Norte, Coppel Santa Fe, Sky, Secretaría de Seguridad Publica, Coca Cola y GNP.

Con motivo de las pláticas de empleabilidad que en cada feria se ha dado a los buscadores de empleo, el funcionario estatal indicó que la Secretaría del Trabajo busca apoyar en la actitud y aptitud de los trabajadores para mejorar su empleabilidad.

Por lo que se refiere a aptitudes, dijo, existen muchas opciones de capacitación como el ICATSON, CECATI, CONALEP y el mismo SNE Sonora con el programa bécate, con el cual se han entregado varios apoyos en Cananea para fomentar el autoempleo.

Con esta feria se concluyo el mes de la Feria Nacional de empleo, realizada a nivel Nacional y que en Sonora reunió a las empresas que requerían contratación de personal con a miles de buscadores de empleo quienes se encontraban desempleados o querían cambiar su trabajo.

“Este mes de marzo es el mes de la Feria Nacional de Empleo; aquí en Sonora manejamos siete ferias de empleo en las que se ofrecieron miles de ofertas de trabajo, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Hermosillo, Navojoa, Ciudad Obregón y estamos cerrando hoy con broche de oro aquí en la ciudad de Cananea”, concretó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog