domingo, 18 de marzo de 2012

Dedican Expresarte al Día Internacional de la Mujer

MUJER.- Expresarte, plataforma cultural de ISSSTESON, presentó un programa dedicado a las mujeres con motivo al Día Internacional de la Mujer que se conmemora en este mes a nivel mundial. La velada fue en el Andador del Callejón Velasco éntre los dos Palacios frente a la Plaza Zaragoza, con una serie de actividades artisticas para beneplacito de la derechoahabiencia y público en general.

En esta edición participó el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora, SUTSPES, con dos módulos de promoción de servicios y exposición retrospectiva del sindicato . La Directora General de ISSSTESON, Teresa Lizárraga Figueroa, resaltó el papel protagónico que juega la mujer en la actualidad en los diferentes campos de acción y desarrollo productivo y social de nuestra sociedad contemporanea.

Cabe mencionar que para la ocasión se instalaron una serie de stands de Salud de la Mujer por personal de ISSSTESON; de cultura de belleza e imagen femenina; del Instituto Sonorense de la Mujer y exposición visual “Escenarios Ficticios”, de la artista plástica Rocío Guadalupe Gil López. En la música la presentación estelar del trovador Fernando Ortiz Soria, acompañado por un ensamble musical representativo del SUTSPES, así como la actuación de la Rondalla Femenil de la UNISON, la Voz de “Techy” Gastelúm, Grupo “Luna Rosa” de la Universidad del Valle de México.

Participación especial de un grupo de alumnas de la academia de danzas orientales “Belly Dance”, que fueron muy del agrado de la concurrencia y Evangelina Sarrer Osio presentó un programa de activación física con ritmos latinos. Estudiantes del taller de Oratoria del Colegio Regional de México, ofrecieron una serie de estrofas de redondillas de Sor Juana Inés de la Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog