lunes, 26 de marzo de 2012

Inicia operaciones nueva unidad médica del IMSS

SALUD.- La nueva Unidad de Medicina Familiar con Unidad Médica de Atención Ambulatoria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició operaciones en esta ciudad, con una inversión de 250 millones de pesos. El delegado del IMSS en Sonora, Ariel Leyva Almeida, expuso que se transfirieron, en forma automática, los expedientes electrónicos de más de 88 mil derechohabientes que estaban adscritos a la Unidad de Medicina Familiar número 37 de esta ciudad.

Indicó que la inversión requerida para la construcción y equipamiento, que llevó alrededor de cuatro años, fue superior a los 250 millones de pesos. Estableció que la nueva unidad médica permitirá tener además un servicio de urgencias para derechohabientes de 24 colonias del sur de la ciudad.

La nueva unidad del IMSS cuenta con 14 consultorios de medicina familiar y ocho de medicina preventiva, uno más para el programa DiabetIMSS, así como un quirófano de cirugías menores, rayos X, ultrasonido y tres sillones para el servicio de estomatología. Además, se realizarán cirugías que no requieren de hospitalización del paciente, así como el servicio de ocho equipos de hemodiálisis, seis camas para recibir quimioterapia y dos salas de cirugía ambulatoria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog