jueves, 29 de marzo de 2012

Arrecian incendios forestales en Álamos


SEGURIDAD.- Ante una situación de alto riesgo se encuentra el Municipio de Álamos por lo incontrolable de los incendios forestales que se están presentando, reveló el comandante Omar Gustavo Mendoza Zañudo.El director de Bomberos y Protección Civil, manifestó que hay incendios a los que no han podido acudir por presentarse en distintos lugares al mismo tiempo, ya que la distancia y la falta de unidades les hace imposible hacerlo.

Por ello, agregó, hizo un llamado a los dueños de ranchos para que tomen las medidas necesarias como es el crear brechas a orillas de los caminos, seccionar las parcelas de zacate buffel y mantenerse en vigilia.Indicó que a la primera señal de humo acudan a ese sitio porque los primeros minutos, dijo, marcan la diferencia.

Mendoza Zañudo manifestó que hasta la fecha se han registrado 36 incendios, de los cuales no pudieron acudir a dos de ellos y que hasta la fecha tienen el dato de 182 hectáreas siniestradas, sin contar con los últimos siete incendios. Hizo ver que la mayoría son incendios forestales agrícolas de zacate buffel con el cual mantienen al ganado.

Indicó también que le siguen la pista al pirómano que enciende fuego a orilla de la carretera Álamos-Navojoa, pero más allá de ello, la situación es crítica y alarmante. Reconoció que están siendo rebasados en infraestructura ya que aun con unidades, el Municipio es muy grande y en muchos sitios tienen que entrarle a pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog