miércoles, 28 de marzo de 2012

Comprometido FIRA con los productores

AGRICULTURA.- Un total de mil 200 millones de pesos es lo que a la fecha ha ejercido el Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura en el presente ciclo agrícola, lo cual respalda el compromiso que tiene la dependencia con los productores sonorenses. El agente estatal de FIRA en el Sur de Sonora, Gabriel Flores Soria, recordó que este año se cuenta con un techo financiero de siete mil millones de pesos, principalmente para la dispersión de créditos de avio y refaccionarios por parte del sector agrícola, pecuario y acuícola.

Indicó que la demanda por los financiamientos ha crecido comparada con otros años, lo cual puede ser resultado de la baja tasa de interés que manejan. Señaló que del monto ejercido este ciclo agrícola, en su mayoría los recursos se destinaron a la habilitación de las siembras de trigo, cultivo que representa a nivel estatal un gran porcentaje de los recursos del FIRA.

“En el caso de trigo, la institución apoya a nivel Valle del Yaqui más de 70 mil hectáreas cada año”, resaltó Flores Soria. Agregó que gracias a la buena cultura de pago con la que cuentan los productores sonorenses, el año pasado se recuperaron en un 100% la totalidad de los créditos, lo cual permite seguir otorgando financiamientos a los agricultores ciclo tras ciclo.

Añadió por otro lado que ya se encuentran preparados para iniciar con la dispersión de créditos para las granjas acuícolas, que a partir del primero de abril inician sus siembras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog