miércoles, 21 de marzo de 2012

Llega programa Mi Tiendita a Nogales

COMERCIO.- Con el alza en la gasolina y el precio en la canasta básica, la Secretaría de Economía lanzó un programa para fortalecer a los pequeños y medianos empresarios, en especial a los abarroteros. El subdelegado, Ismael Martínez Márquez, habló sobre el programa federal “Mi tiendita”, que brinda apoyo para fortalecer la competitividad de los tenderos, para que reciban capacitación y consultoría especializada que les permita identificar las mejoras que deban realizar en sus negocios; así como financiamiento para su crecimiento y desarrollo.

Opera gracias a la aplicación de recursos del Fondo PYME de la Secretaría de Economía, conjuntamente con recursos de los gobiernos estatales. El programa Mi Tienda contempla la modernización de éstos negocios en tres áreas fundamentales: administrativa, comercial y tecnológica. Se trabajará con el apoyo de las cámaras empresariales como Canaco y Canacintra, indicó, consiste en apoyar con capacitación, modernización, financiamiento, formación y elaboración de un Plan de Negocios para que financieramente aumente la utilidad, se disminuyan costos, cuente con un mejor control de gastos y poder adquisitivo de productos que aumenten el margen bruto de las ganancias.

Esto ayuda a beneficiar a las familias cuyo ingreso familiar depende de este tipo de negocios, así como beneficiar a aquellas familias que son consumidores de los productos que éste tipo de negocios ofrecen, manteniendo el surtido y buen precio. Mi Tiendita es un programa integral que incluye capacitación, innovación, vinculación, gestión, consultoría y financiamiento; dirigidos a mejorar la rentabilidad de las tiendas participantes.

El subdelegado comentó que si bien el programa ya está en la frontera, es cuestión de que las cámaras lo pongan a funcionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog