miércoles, 28 de marzo de 2012

Ven en E-comercio alternativa laboral en México

INTERNET.- El comercio en línea se ha posicionado como alternativa laboral para muchos de nuestros vendedores más fuertes, así lo afirmó Francisco Ceballos, director general de Mercado Libre en México. Ceballos comentó que los negocios en línea se incrementarán con el aumento reciente de dispositivos móviles, como celulares y tabletas, los cuales permiten un acceso más rápido a internet.

Según cálculos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), en 2011 las operaciones de comercio electrónico ascendieron a 47 millones de pesos (mdp), en MercadoLibre, los principales vendedores emplearon a 3.5 personas para realizar este tipo de transacciones. En un estudio publicado por Nielsen, se indicó que para 2012 se crearán 45 mil nuevos empleos en América Latina debido a que uno de cada tres vendedores de MercadoLibre empleará a por lo menos una persona para realizar labores de comercio electrónico.

El estudio realizado por Nielsen a sitios de ventas en Argentina, Brasil, México, Colombia y Venezuela, arrojó que el porcentaje de contratación de personal por parte de los vendedores mexicanos asciende a 53%, mientras que para Argentina y Brasil el porcentaje se dispara a 62%. Cabe mencionar que, de acuerdo al sitio de ventas por internet, éste se ubica en el octavo lugar dentro de los sitios de "retail" con mayor tráfico en el mundo, la cantidad de artículos vendidos a través de su sitio durante el tercer trimestre de 2011 creció un 38,1% con 14.4 millones de mercancías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog