viernes, 23 de marzo de 2012

Genera informalidad 80 mil Mdd anuales


COMERCIO INFORMAL.- El comercio informal representa 80 mil millones de dólares al año en México, aseguró Jorge Enrique Dávila Flores, titular de la Concanaco Servytur. “Tenemos que reforzar las estrategias para no perder la batalla en contra de la piratería y contrabando”, dijo el representante de las más de 250 Cámaras de Comercio en el País.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicio y Turismo agregó que aunque se han registrado acciones del Gobierno, el contrabando y la piratería han crecido.

“Seis veces más que los que nos llega por remesas de nuestros compatriotas, casi siete meses más de lo que es toda la industria turística del País, y casi seis veces más de lo que representa la Inversión Extranjera Directa, entonces es un problema sumamente delicado”, afirmó.

“El número de trabajadores en la ilegalidad de acuerdo a datos del INEGI creció un 12.9 por ciento, pasó de cerca de 12 millones a 14 millones de personas, más 2 millones y medio de desempleados, entonces estamos hablando de 16 y medio millones de personas en la informalidad”.

Agregó que la informalidad genera menos ingresos, una problemática social y frena el desarrollo de las empresas formales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog