miércoles, 21 de marzo de 2012

Destinara SEDESOL 50 mdp al Poblado Miguel Aleman

ASISTENCIA SOCIAL.- Una inversión de 50 millones de pesos destinará la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) al poblado Miguel Alemán del municipio de Hermosillo, para combatir las carencias sociales asociadas a la pobreza, mediante la focalización de acciones y recursos de diversos programas, informó Marco Paz Pellat. El subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación, anunció que la dependencia federal planea lograr la cobertura universal de familias al programa Oportunidades, así como de adultos mayores al 70 y Más, para que todos los niños y jóvenes continúen sus estudios y que los abuelitos que no gozan de una pensión cuenten con un apoyo.

Al reunirse con vocales de Oportunidades en las colonias Salvador Alvarado y 26 de Octubre en el poblado y en la colonia Alcatraz en Kino Viejo, ante quienes presentó al nuevo coordinador del programa, Héctor Salazar Briones, dio a conocer que se afinan algunos detalles del Modelo Integral para la Superación de la Pobreza, impulsado por la Sedesol, para combatir los rezagos sociales. “Vamos a demostrar que sí se puede superar la pobreza, vamos a implementar aquí este Modelo como parte de un proyecto piloto con la suma de esfuerzos de Gobierno Federal, Gobierno del Estado, el Municipal y la propia sociedad, para que dentro de un par de años ustedes sean ejemplo nacional”, sostuvo Paz Pellat.

Habló también del programa Un Nuevo Futuro, el cual busca dotar una laptop por niño en todas las primarias públicas del estado, para poner a su alcance el conocimiento mediante una computadora conectada a Internet, “porque la gente pobre no es tonta, el problema es que le san faltado las oportunidades para salir adelante”. Acompañado del presidente de la Fundación Nueva Generación Sonora, Roberto Sitten Ayala, el subsecretario Marco Paz destacó que con esta iniciativa de un grupo de ciudadanos empresarios en la Fundación y que suma los esfuerzos y recursos de la Sedesol, Gobierno del Estado y varios Ayuntamientos, se abrirá una ventana para que las niñas y niños aprendan más.

Las vocales de Oportunidades expusieron al Subsecretario algunas inquietudes relacionadas con la atención a sus titulares en materia de salud y procedimientos para incorporar a más familias que requieren de los apoyos del programa.

Previamente, el funcionario federal se reunió con beneficiarias de las colonias Red 2000, Gómez Morín y San Bosco en Hermosillo, a quienes pidió estar alertas ante cualquier intento de intimidación o amenazas con que les van a quitar el programa si no van a mítines políticos o si no votan por tal o cual partido. “Estamos en año electoral y no faltará quién venga a decirles eso, yo les pido que denuncien y no teman, porque este programa es de ustedes y nadie se los va a quitar, cuídenlo, ustedes se lo han ganado y merecen un trato digno”, puntualizó el subsecretario Marco Paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog