miércoles, 21 de marzo de 2012

Atenderá nuevo hospital de Cananea a 30 mil sonorenses

SALUD.- Más de 30 mil habitantes de Cananea y sus alrededores tendrán muy pronto una mejor atención médica con la construcción de un nuevo hospital en el que se invierten 142 millones de pesos, anunció el gobernador Guillermo Padrés, quien detalló que la inversión es tripartita con participación del Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y Grupo México, tal como se hizo el compromiso con los habitantes de Cananea, con quienes no se ha dejado de trabajar ni un momento desde que se anunció el programa de rescate al Municipio.

“Estábamos buscando la forma de hacer un hospital y encontramos un esquema único en el País, inversión tripartita Federal, Estado y Empresa, 142 millones de pesos, ya se firmó el convenio y vamos a empezar con la obra para atender a más de 30 mil habitantes de Cananea y la región”, indicó. Este nuevo hospital trabajará con un modelo de atención universal que beneficiará a todos los ciudadanos sin importar si son o no derecho habientes, con capacidad para atender a toda la comunidad.

Es importante destacar que se incluirán servicios que anteriormente no se ofrecían como hemodiálisis telemedicina, evitando a los pacientes tener que trasladarse a otras ciudades. Este hospital llena el hueco dejado por el Hospital Del Ronquillo que durante mucho tiempo dio atención a mineros en activo, jubilado y sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog