lunes, 19 de marzo de 2012

Buscan salvaguardar al cultivo de camarón de mancha blanca.


PESCA-ACUACULTURA.- Para evitar que se tenga problemas en etapas tempranas del cultivo de camarón de espejo de agua por el virus de la mancha blanca, el Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora vigilará que la mayoría de los productores no siembre más de 15 organismos por metro cuadrado.

El presidente del COSAES, Jorge Luis Benítez García indicó que la mayoría de los productores del Sur de Sonora ya han solicitado sus permisos para las siembras a partir del próximo 15 de abril.

En ese sentido, agregó que es por ello que se vigilará estrictamente los estanques, sobre todo en el caso que algunos llegasen a sembrar 20 organismos o más, por metro cuadrado, lo que ello sin duda sería un factor detonante para que se presente el virus de la mancha blanca en etapas.

Indicó que sólo algunas granjas no podrán sembrar en esas fechas, ya que como tuvieron problemas por mancha blanca, los dictámenes de ciertos estanques no fueron favorecedores.

Señaló que si se tendrá una reducción en la superficie de siembra, ya que fueron muy fuertes las afectaciones que tuvieron el año pasado, a causa del virus del a mancha blanca.

Explicó que si bien el precio les ayudó, de repetirse la situación este año en los ciclos subsecuentes se irá reduciendo considerablemente el área de siembra en el Estado, sobretodo en el caso de las granjas que pertenecen al sector social.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog