miércoles, 28 de marzo de 2012

Inaugura Gándara el Centro Alerta en Hermosillo

SEGURIDAD.- Para fortalecer la seguridad de Hermosillo y sus habitantes, el Alcalde Javier Gándara Magaña acompañado del secretario Ejecutivo de Seguridad Pública en Sonora, Ernesto Munro Palacio, inauguró las oficinas del Centro Alerta San Bosco. El Centro Alerta San Bosco está localizado al Norponiente de la ciudad, el cual trabajará en coordinación con el sistema de interconexión “Plataforma México” y el número de emergencia 066.

En Hermosillo se respira tranquilidad, destaco el Munícipe, y ello se debe al trabajo en conjunto que existe entre Federación, Estado y Municipio, ya que buscan atender las demandas de los ciudadanos. En el evento estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Francisco Javier Trahín Juvera y el Director de Seguridad Pública Municipal, Carlos Huerta Robles.

Una inversión de 12.7 millones de pesos provenientes de Subsemun se aplicaron en la construcción y equipamiento del Centro Alerta. Francisco Trahín Juvera, explicó que se trabajará en coordinación con el Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando, C4 Sonora, gracias a la excelente relación que existe con su director y el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública estatal.

El secretario del Ayuntamiento comentó que la búsqueda del fortalecimiento de seguridad en los hermosillenses es el objetivo que llevó a la construcción del Centro Alerta y viene a complementar la operación de la Comandancia zona 6 y la entrega de equipo táctico y unidades móviles a los elementos del Servicio de Respuesta Táctica, SERT.

En recorrido por las instalaciones localizadas sobre la calle Navojoa y bulevar Agustín del Campo, Gándara Magaña manifestó que en los próximos meses se dotará de cámaras de vigilancia para que la seguridad de los hermosillenses sea plena. “Al momento existen en la ciudad 30 cámaras de vigilancia, aumentaremos esa cifra a 80, lo que equivale una inversión de cinco millones de pesos para con ello conjuntar los esfuerzos del gobierno y la ciudadanía”, precisó.

Norman Castillo Medrano, director del Centro Alerta, llevó a cabo una demostración del trabajo que realiza el Centro Alerta presentando una serie de videos y llamadas telefónicas que se reciben a través del número de emergencias 066. Por su parte, Ernesto Munro Palacio, Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública en Sonora, reconoció la labor que desempeñan las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Javier Gándara Magaña y de los elementos policíacos municipales.

“Con este Centro Alerta se refuerza la seguridad en Hermosillo, se bajan los índices de delincuencia ya que en la capital del estado se concentra el 40% de la población por lo que aprovecharemos la coordinación que existe entre Centro Alerta y el C4”, agregó.
Estuvieron además en el evento los directores generales de la Policía Estatal Investigadora y Estatal Preventiva, Manuel Ángel Barrios Macario y Ulises Méndez Manuel, respectivamente así como el Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Félix Tonella Luken y José Fernando Tapia Calderón, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de Cabildo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog