miércoles, 21 de marzo de 2012

Alistan operativo de temporada vacacional “Sonora Sonríe”

TURISMO .- La Comisión de Fomento al Turismo del Estado (COFETUR), en coordinación con dependencias de los tres niveles de Gobierno, sectores sociales y organismos involucrados, se reportan listos para el operativo de la temporada vacacional “Semana Santa 2012”. La promoción de los principales puntos turísticos, la atención cálida y personal en coordinación con las medidas preventivas para atender a la población durante este periodo, con la intención de disminuir los riesgos y asegurar la estancia de vacacionistas en las zonas turísticas.

El Coordinador General de la COFETUR, Javier Tapia Camou, encabezó la reunión donde se especificaron las tareas y acciones que cada dependencia y organismo aplicará desde el banderazo de salida de este operativo, distribuido estratégicamente de acuerdo al flujo vehicular y demanda de servicios turísticos, a lo largo de la entidad. Participan en la ejecución de este plan, Las corporaciones de Seguridad Pública, Ángeles Verdes Protección Civil, la Secretaría de Marina y Defensa Nacional, el Sector Salud, PROFECO y la Dirección de Transporte.

Así como el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) y los municipios, además de organismos y asociaciones como: Cruz Roja, H. Cuerpo de Bomberos, grupos voluntarios, clubes de servicio, CANIRAC, Asociación de Hoteles y Moteles, entre otros.

Excelentes expectativas

Tapia Camou informó que se prevé que este año se rebase el flujo de vacacionistas del 2011, que fue de más de 1 millón 659 mil turistas, que dejaron una derrama económica superior a los 648 millones de pesos por todo Sonora. El Operativo de la temporada vacacional de “Semana Santa 2012” tendrá puntos estratégicos para otorgar información, atención y auxilio turístico, así como la entrega de folletería para recomendaciones sobre los diversos destinos en todo el Estado, campamentos en las carreteras por parte de los servicios de Cruz Roja y dos C4 móviles, entre otros apoyos. Ahí mismo se dio a conocer la imagen de la campaña “Sonora Sonríe y emociona”, que contempla la difusión de las acciones, artículos promocionales y que empata y hace sinergia con la campaña nacional de SECTUR “México se siente”.

Se llegaron a diversos acuerdos de entre los que destacan que integrar un directorio con la información de todas las instituciones, organismos y prestadores de servicios involucrados para estar constantemente en contacto y coordinar todas las tareas bajo líneas de acción que permitan atender todo el territorio sonorense.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog