jueves, 22 de marzo de 2012

Electrificarán granjas acuícolas del sur

PESCA-ACUACULTURA.- Para mediados de este año se iniciará con el proyecto de electrificación de las granjas acuícolas en el Sur de Sonora, lo cual se traducirá en ahorros de hasta el 50% en los costos de operación para los acuacultores del Estado. El jefe de la Oficina de Pesca y Acuacultura en Ciudad Obregón, César Alejandro Villaescuza Fontes, dio a conocer que este es uno de los principales logros que se tendrá al término del sexenio del Presidente Felipe Calderón, ya que tan sólo en el caso del Estado, ya se tiene un avance del 60% en la electrificación de granjas, lo cual es un paso muy importante pues los productores se ahorrarán importantes cantidades en la compra de diesel.

Recordó que en la primera etapa el año pasado se electrificaron más de tres mil hectáreas y que este año se planea duplicar esa superficie, lo cual no sólo ayudará a reducir los apoyos que se otorgan por concepto de diesel para las bombas de los canales de llamadas y salidas. Indicó que en la medida que lo soliciten los acuacultores, deberán cubrir con todos los requerimientos sobretodo en el caso de ser granjas rentadas.

Villaescuza Fontes agregó que con ello se incrementará la producción en el Estado de Sonora, incluso muchas granjas que se encontraban rentadas podrían volver a sembrarse por sus antiguos dueños, ya que ello reducirá los costos de operación, que con los años se han ido incrementando dejando de lado a los productores del sector social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog