domingo, 18 de marzo de 2012

Atiende la Secretaría del Trabajo al sector minero

LABORAL .-Atención especial a la capacitación de personal del sector minero por el repunte de esta actividad en la entidad realiza actualmente la Secretaría del Trabajo, por lo que en días pasados se reunieron a directivos del proyecto minero la Mercedes con solicitantes de este perfil que han acudido a la bolsa de trabajo del SNE.

El propio secretario del Trabajo, Gildardo Monge Escárcega, informó que la dependencia que representa está muy pendiente y trabaja muy de cerca con todos los sectores productivos del Estado. “Ha habido un acercamiento muy positivo con los empresarios Mineros establecidos en nuestro territorio, poniendo a su disposición todos los programas de la Secretaría, con el propósito de unir esfuerzos que vengan a fortalecer la economía de Sonora, para crear más oportunidades laborales para los sonorenses, en este sector donde somos lideres a nivel Nacional”, expresó el funcionario.

Por su parte, el subsecretario de Promoción del Empleo y Productividad, Juan Edmundo López Durand, recibió a los solicitantes de empleo, a quienes además de vincularlos con la empresa se les ofreció una plática de empleabilidad y acordaron apoyar en la capacitación, ya que este proyecto minero es de actividad subterránea y en el estado no hay mucho personal especializado en ese tipo de trabajo.

“Fueron alrededor de 40 los buscadores de empleo que acudieron y que contactamos a través de nuestra Bolsa de Trabajo, entre ellos: biólogos, ecólogos, ingenieros metalurgistas, químicos metalurgistas, técnicos mecatrónicos, carreras truncas, de sistemas, e ingenieros industriales, todos ellos tuvieron la oportunidad de entrevistarse con gente de la empresa y después vendrán otros filtros, el acuerdo fue apoyarlos también con becas en la capacitación”, declaró.

Por parte de la empresa estuvieron el gerente de Recursos Humanos, Gregorio Reyes Galarza, y el Coordinador de entrenamiento, Mauricio Herrera Garagay y de parte de la Secretaría de Economía el Director de Minería, Armando Córdova.

Proyecto minero las Mercedes se dedica a la producción de metales preciosos y es subsidiaria de Yamana Gold, por lo que es considerada la empresa más moderna en todo latinoamérica, con salarios muy competitivos y los más altos estándares en seguridad y cuidado al medio ambiente.

La empresa instalada en Cucurpe está requiriendo personal, pero este necesita una capacitación de cinco meses, por lo que la Secretaría del Trabajo los apoyará con el subprograma bécate a través de la modalidad de capacitación mixta. Además, la empresa ofrece a los trabajadores la posibilidad de estudiar mientras trabajan, ya que tiene carreras técnicas que duran dos años: Técnico Minero, Técnico en mantenimiento industrial minero, Técnico en metalurgia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog