martes, 20 de marzo de 2012

Alista Su Casita una liquidación ordenada



INDUSTRIA DE LA VIVIENDA.- Hipotecaria Su Casita propondrá a su asamblea iniciar su proceso de disolución y liquidación ordenada, debido a que no cuenta con las líneas de crédito necesarias para dar viabilidad a su operación, de acuerdo con un comunicado de la empresa. La decisión sobre la liquidación se habría tomado el viernes en una asamblea extraordinaria, debido a que la empresa no pudo obtener las líneas de crédito que consideraba su plan de reestructuración financiera de junio de 2011.

Esa estrategia buscaba darle viabilidad a largo plazo, por lo que contemplaba líneas de crédito por 5 mil millones de pesos anuales, a un plazo de tres años. Para ello, desde junio de 2011, la empresa pidió a la Sociedad Hipotecaria Federal esas líneas, pero no las obtuvo. “A pesar de haber pasado por un proceso de reestructuración financiera durante 2011, no contamos con las líneas de crédito indispensables para dar viabilidad al plan de negocios de Hipotecaria Su Casita,” afirmó Arturo D’Acosta, director general interino.

“Dicho proceso de liquidación ordenada será un hecho sin precedente en la industria”, afirmó. La crisis financiera del 2008-2010 afectó el fondeo de la hipotecaria que provenía de la emisión de cartera en el mercado de deuda. El atraso en los pagos de sus clientes generó falta de liquidez en la empresa para seguir otorgando crédito. Sin embargo, la Su Casita no incumplió en los pagos a los inversionistas institucionales que compraron esa cartera bursatilizada, porque utilizó seguros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog