miércoles, 28 de marzo de 2012

Lanza México Atlas Turístico

TURISMO.- La titular de la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), Gloria Guevara, presentó el Atlas Turístico de México en el marco del Tianguis Turístico 2012, que se lleva a cabo en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta. Esta iniciativa fue desarrollada en conjunto con el Inegi, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), secretarías de Turismo estatales, Ángeles Verdes, entre otras dependencias y organismos.

“Es una plataforma interactiva y dinámica que, a través de un acceso en línea, proporciona al público información turística”, señaló la funcionaria. En el inventario del atlas queda georreferenciada la presencia de 85 destinos mexicanos, la oferta de 13 mil 617 hoteles, 5 mil 297 agencias de viaje, 70 aeropuertos, 184 sitios arqueológicos, 106 centrales de autobuses y 31 sitios de patrimonio.

Así mismo, quienes naveguen en el Atlas Turístico de México podrán acceder a un enlace denominado Productos Turísticos, en donde se destacan programas de la SECTUR, como los Pueblos Mágicos, Rutas de México, Mundo Maya y Tesoros de México. En el caso de las Rutas de México, una de las que destaca es el Arte del Tequila.

La funcionaria dio a conocer que en la segunda etapa esperan sumar esfuerzos con Google Earth. La herramienta está disponible en español e inglés en la dirección electrónica http://atlasturistico.sectur.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog