Agregó que el primero de estos daños y robos fue reportado en el Cárcamo de Bombeo que se ubica en el ejido Fronterizo, donde se llevaron motor eléctrico, arranque y todo lo que se encontraron de cableado de cobre con lo que las pérdidas se calculan en varios miles de pesos.
Posteriormente tocó el turno al represo del Canal Revolución, ubicado a la altura del kilómetro 24+460, de donde se llevaron igualmente el motor, así como todo el material eléctrico que pudieron, de acuerdo a lo que comentó igualmente el presidente del Módulo de Riego Número 3. Asimismo, dijo que en lo que es la zona de pozos no se ha visto problema digno de comentar, esto debido a que ahí es precisamente donde se tiene contratado al vigilante, pero ahora los ladrones han enfocado las baterías hacia lo que son los cárcamos de bombeo y represos.
"Desafortunadamente los daños que causan estas personas sin escrúpulos al destrozar todo para robarse el material y equipos eléctricos son cuantiosos, ya que además de lo económico está el retraso en los riegos afectando a nuestros productores", enfatizó el presidente del Consejo en el Módulo 3. Lo más triste, dijo, es que sin pensar en el daño que causan en los robos y destrozos valuados regularmente en muchos miles de pesos, van y venden a las chatarreras en cantidades risibles, ya que por lo regular lo hacen para comprar droga, porque la mayoría resultan ser viciosos.
Posteriormente lanzó enésimo llamado a las autoridades para que pongan más atención a la zona rural, ya que cada vez es más intensa la actividad de los ladrones y vándalos que destruyen todo a su paso para conseguir los materiales eléctricos y metálicos para ir a venderlos. Finalizó diciendo Ramón Rodríguez que tienen razón los que han alzado la voz para pedir que se vigile más a quienes reciben estos objetos robados, ya que sin importarles la procedencia los compran a los ladrones, a quienes ni siquiera les piden alguna identificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario