miércoles, 18 de abril de 2012

Cae exdirector de Dorian's por fraude

BAJA CALIFORNIA.- Como presunto autor del delito de fraude en perjuicio de la tienda departamental "Dorian's" se detuvo a un individuo que finalmente fue ubicado en la ciudad de México y trasladado a Tijuana para ponerlo a disposición del titular del Juzgado Tercero de lo Penal que lo reclamaba. Se trata de Roberto Guerra Ramírez, de 59 años de edad, de quien refiere la Procuraduría General de Justicia se desempeñó como director general del año 2005 al 2007 de la conocida empresa tijuanense y el faltante, cuyo monto no se aportó, se descubriera luego de que renunció al cargo.

Expone la dependencia estatal que tras abdicar a su puesto los directivos de la empresa efectuaron una serie de auditorías para determinar la pulcritud del manejo administrativo de Guerra Ramírez. Fue así como se descubrió al concluir el arqueo que las transacciones registradas en el sistema de cómputo de la compañía no fueron ejecutadas de forma adecuada y trascender que había diversas ventas ficticias en 25 diferentes movimientos.

Además de "numerosos faltantes que afectaron considerablemente a las finanzas de la empresa", se indica puntual pero no se proporcionan mayores datos a ese respecto por parte de las autoridades estatales. Motivo por el que los representantes legales de "Dorian's SA de CV" interpusieron la denuncia formal ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, pero no fue posible en su momento la detención de Roberto Guerra ya que huyó al darse cuenta de que lo buscaban para interrogarlo.

De ahí que el representante social consignó el acta de averiguación previa con pedimento de orden de aprehensión en contra del inculpado en año 2007 y desde entonces Guerra Ramírez se encontraba prófugo de la justicia de Baja California. Agentes de la Policía Ministerial del Estado mediante sus investigaciones obtuvieron información de que el fugitivo se ocultaba en la capital del país, por lo que mediante los convenios de colaboración entre las procuradurías del territorio nacional se solicitó su localización y captura.

Cuestión que finalmente se logró al ubicarlo en la ciudad de México y posteriormente trasladado a esta frontera para ingresarlo a la Penitenciaría del Estado a merced del titular del Juzgado Tercero de lo Penal, mismo que lo sujetará al proceso que se hizo acreedor por el delito de fraude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog