Será esta semana cuando se logre el acuerdo de la reunión con la Secretaría de Gobernación, quien propone después de la insistencia por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural, una condonación del 50 por ciento, el 25 aportado por la Federación y el otro por el Gobierno del Estado. Sin embargo, por la situación que pasa Chihuahua, el secretario manifestó que el ejecutivo propondrá que el 35 por ciento sea absorbido por la Federación y el 15 restante el Gobierno Estatal.
En la reunión que acordarán en esta semana, la Secretaría de Gobernación presentará su propuesta y ya el gobernador decidirá si le parece o no y presentará una nueva proposición en caso de no convenir para los productores, informó Octavio Legarreta.
Actualmente existen 11 mil productores con deuda, que a causa de la sequía el costo de operaciones se ha encarecido, debido a la evaporación del agua. Cuando llueve la tierra está húmeda y requiere menos cantidad de riego, pero cuando está seca, la planta requiere más agua y el nivel de evaporación aumenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario