Tras la entrega del documento que lo acredita como Cronista de Hermosillo, José Rómulo, quien ha tenido una destacada trayectoria en la Sociedad Sonorense de Historia, dijo que mantendrá muy informado al Alcalde de las fechas próximas que deben ser conmemoradas por su alto valor histórico en nuestra comunidad.
También pidió un sitio, agregado a la página de Internet del Ayuntamiento de Hermosillo, que sirva como enlace directo para los hermosillenses y visitantes con el cronista, a través de la cual podrán dejar sus comentarios y preguntas, las cuales serán contestadas por el mismo historiador.
El nuevo cronista dijo que sabe de la gran importancia que tiene para una comunidad el cargo que hoy desempeña, ya que está enfrentando el gran reto de ser un muy buen guardián y promotor de la historia de una sociedad como la hermosillense. Como meta personal, Félix Gastélum dijo que su meta es la de mantener una estrecha relación con los hermosillenses, llevando una bitácora del acontecer diario y participando activamente en la elaboración de guías que serán proporcionadas por el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo y por las empresas promotoras de turismo en nuestra región.
También, dijo que comenzará de inmediato a promover eventos que han sido relegados por la historia popular de nuestra Capital Sonorense, como el sucedido el 23 de septiembre del año 1913, cuando Hermosillo fue considerada la Capital Nacional de la Legalidad, hecho que cumplirá un centenario y que debe ser recordado por todos los habitantes de este gran Municipio. Por su parte, Joaquín Robles Linares, presidente de la Sociedad Sonorense de Historia, dijo que en José Rómulo Félix convergen dos características esenciales que debe tener un cronista, las cuales son: la amplitud del conocimiento histórico y la amenidad para trasmitir sus conocimientos a la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario