martes, 3 de abril de 2012

Paraliza obras falta de recursos en Sonora

INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION.- La falta de un presupuesto 2012 en Sonora ha cortado los pagos a proveedores del Gobierno del Estado y ha generado hasta 20 mil despidos tan sólo en la industria de la construcción, reveló Roberto Sitten Ayala, presidente en Sonora de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

“La industria de la construcción, así como genera empleo, genera desempleo. Los primeros meses del año tuvieron que recortar las empresas a los trabajadores, por la falta de obra”, explicó. “Según los datos del Seguro Social, estamos hablando de 15 mil a 20 mil personas que se despiden en los meses de diciembre a enero”, acotó.

Sitten Ayala criticó el desempeño de los diputados locales, quienes han dejado sin aprobar el presupuesto 2012 y buscan otros cargos de elección popular. “Es necesario que se apruebe el presupuesto en todo el Estado de Sonora para generar todos los empleos que se necesitan”.

Sitten Ayala refirió que hasta diciembre la CMIC daba empleo en Sonora a 95 mil personas, pero la falta de pagos del Gobierno del Estado, y la imposibilidad de generar obras nuevas, propició que la mayoría de los 10 a 20 mil despidos sean en las empresas constructoras. “La falta de un presupuesto 2012 afecta principalmente porque no sabemos hacia dónde van a enfocar el dinero, prácticamente están trabajando con el presupuesto del año pasado”, informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog