lunes, 26 de diciembre de 2011

Advierten pronta recuperación económica para Somerton

ARIZONA.- Aunque mínima, este año ha significado una recuperación en la economía local de Somerton, con mejores números para las arcas municipales. “Aunque despacio, los ingresos están mejorando. Vamos un poco arriba de lo que tenemos en el presupuesto para esta parte del año fiscal y creo que es porque hay más consumo en los comercios y más confianza entre la gente”, expresó al alcalde Martín Porchas.

El año que está por terminar fue para Somerton un parte aguas en diversos aspectos —señaló Porchas— al tomar una actitud más proactiva en el desarrollo económico, con la contratación de una persona dedicada exclusivamente a esas tareas. “Obviamente no esperamos ver resultados en poco tiempo, tal vez no en este año fiscal, pero empezará por ayudar a reactivar a la Cámara de Comercio, y que juntos se promueva la ciudad y atraer más negocios”, aclaró Porchas.

Indicó que, gracias a las medidas de ahorro terminó el recorte de días de trabajo a los empleados municipales, y proyectos como el reciclaje de residuos y los paneles solares van encaminados a reducir gastos, que —afirmó— al final evitarán aumentos en tarifas, beneficiando a la comunidad. A pesar de la mejora económica, Porchas reconoció que varios negocios cerraron sus puertas, pero agregó que casi el mismo número se han establecido, por lo que podría hablarse de un buen balance.

Por el lado de las ventas en comercios, el departamento de finanzas reportó que, al mes de noviembre, los ingresos recibidos por impuesto de venta son superiores en casi 1 por ciento de lo previsto. Otra mejora —señaló Porchas— se muestra en la construcción, ya que va incrementándose el número de viviendas en construcción: “Vamos a tardar para llegar al nivel de antes, cuando la ciudad otorgaba más de 20 permisos de construcción por mes, ahorita estamos en unos cinco o seis, pero tengo fé en que para allá vamos”.

Para Porchas, muestra de ello es que cada vez son habitadas más casas que habían sido hipotecadas, y “el siguiente paso, es que se reanude la construcción, cuando ya no haya más casas disponibles. “Creo que el año que viene, por estos meses, estaremos viendo mejores números en la construcción”, abundó. En general, Porchas dijo que “todo indica que el 2012 seguiremos en recuperándonos; el 2011 fue un mejor año que el anterior, y esperamos que eso se vea reflejado al cierre del año fiscal”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog