sábado, 31 de diciembre de 2011

Crecen Plantas automotrices en México

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ.- El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, anunció que esa entidad está compitiendo por la instalación de una nueva fábrica de Nissan, que representaría una inversión de 2,000 millones de dólares y la generación de 10,000 empleos directos en la entidad. El 24 de octubre, el mandatario estatal realizó una gira de trabajo por Japón, donde se entrevistó con Carlos Ghosn, presidente y director ejecutivo de la alianza Nissan-Renault, para presentarle a la entidad como la mejor opción para la construcción de la nueva planta.

Lozano de la Torre indicó que otros cinco estados están compitiendo por atraer la inversión de la nueva planta de Nissan y que la decisión de la compañía se dará a conocer el 18 de noviembre.

De concretarse la inversión, se instalarían otras 18 empresas del sector automotriz en la entidad, con las que se generarían alrededor de 40,000 empleos indirectos. Aguascalientes tiene a su favor los 30 años de presencia de la compañía en la entidad, la aceptación de la empresa por parte de los ciudadanos, además de ser el único estado con una escuela y un hospital japonés, indicó Lozano al dar a conocer los resultados de su gira de trabajo en Japón.

Además de Nissan, el Gobernador se reunió con proveedores de autopartes en Japón, como Marubeni y JATCO, filial de la armadora con instalaciones en Aguascalientes. Actualmente, Nissan cuenta con dos plantas de vehículos en el país, una en Aguascalientes y otra en Cuernavaca.

En Aguascalientes, Nissan fabrica los modelos Sentra, Tiida, Versa y March en sus diferentes versiones; y en Cuernavaca, Morelos, fabrica los modelos Tsuru, Frontier chasis largo y próximamente el taxi para la ciudad de Nueva York. En agosto, la empresa alcanzó la cifra de siete millones de vehículos y ocho millones de motores producidos en el país. Ambas plantas se encuentran operando al 100% de su capacidad. Esto obliga a la compañía a ampliar sus capacidades de manufactura en México.

Nissan fabrica un vehículo cada 55 segundos en la planta de Aguascalientes y espera producir más de 600,000 unidades en el año fiscal 2011, que concluye en marzo de 2012, lo que representa un crecimiento de 20% respecto a 2010.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog